Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Roban los datos de 21 millones de usuarios en Timehop

Timehop, la popular aplicación para recordar publicaciones del pasado en otras plataformas sociales, admitió este lunes haber sufrido de un ataque cibernético que vulneró la información de al menos 21 millones de usuarios el pasado 4 de julio.

De acuerdo al reporte de Engadgetla información robada incluía los nombres de usuario y direcciones de correo electrónico, además de los números telefónicos vinculados a cerca de 4.7 millones de esas cuentas.

El atacante también obtuvo las claves de acceso que permiten a la plataforma mostrar las publicaciones de sitios como Twitter, Instagram Facebook, aunque también hubo un momento en el que el acceso a Dropbox, Google Photos e iCloud también era vulnerable.

Timehop aseguró que desactivó el acceso a esos sitios rápidamente y detuvo el ataque unas dos horas después de que comenzó, afirmando que los mensajes privados e información financiera de los usuarios no estuvo en peligro.

La plataforma ya lleva a cabo una investigación para tomar nuevas medidas sobre su seguridad, aunque ya habilitó la autenticación de dos factores para las cuentas de todos sus usuarios debido al ataque.

Con información de Engadget.

Leave a Reply

Scroll to top