Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Reciente falla en Facebook afectó a 5 millones de europeos

La falla de seguridad revelada el viernes pasado por Facebook también habría afectado a unos 5 millones de usuarios europeos, del total de 50 millones de usuarios cuyas cuentas habrían sido vulneradas por un hacker.

“Sabré algo más en algunas horas o algunos días, de lo que sabemos hasta ahora, cinco millones de europeos se vieron afectados de los 50 millones”, dijo Vera Jourova, la comisaria europea de Justicia.

De acuerdo a la información compartida por Mark Zuckerberg, un pirata informáticohabría logrado obtener tokens de acceso de 50 millones de cuentas, esto a través de una falla en la herramienta ‘Ver como’ que permitía observar nuestro perfil como si fuera otra persona.

La herramienta fue retirada desde entonces y el error ya habría sido reparado por la plataforma social, que asegura no encontró rastros de que los tokens hayan sido utilizados para acceder a las cuentas vulneradas, aunque todos los afectados tuvieron que iniciar sesión nuevamente.

Jourova también estimo que la temprana revelación del pirateo por parte de Facebook demuestra la efectividad de las nuevas reglas europeas sobre la protección de datos, que entraron en vigor este año.

Leave a Reply

Scroll to top