:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Que siempre no: Vuelven a sacar a Facebook de China

Facebook anunció el martes que obtuvo un permiso para abrir una filial en China, pero ni bien inciamos el miércoles y sus planes para abrir una incubadora de negocios en Hangzhou se esfumaron totalmente.

De acuerdo al reporte de The New York Times, el gobierno chino ha retirado el permiso a la filial Facebook Technology e incluso comenzaron a censurar la noticia sobre su entrada al país en los medios locales.

La compañía planeaba gastar cerca de 567 millones de pesos (30 millones de dólares) en abrir una incubadora, la cual tenia como objetivo asesorar empresas locales y realizar pequeñas inversiones.

El nuevo reporte sugiere que el repentino rechazo se debe a un desacuerdo entre las autoridades chinas, siendo la Administración de Ciberespacio de China, el regulador de internet de Pekín, quien no estuvo de acuerdo en el permiso otorgado por funcionarios locales en Zhejiang.

La filial fue registrada como propiedad exclusiva de Facebook Hong Kong Limited, una oficina de ventas de la compañía que no esta sujeta a las reglas y la censura a las que está sometida la plataforma social en China.

Con información de The Verge.

Deja un comentario

Scroll to top