:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Proponen emojis para representar a las personas con discapacidades

La nueva propuesta de Apple es “representar mejor a los individuos con discapacidades”, por lo cual pronto tendrás en tu iPhone 13 nuevos emojis en silla de ruedas, bastones, orejas con sorderas entre otras.

 Apple escribió en su propuesta al Unicode Consortium, regulador de entrada de nuevos emojis que “actualmente, el emoji provee una amplia variedad de opciones, pero no representa completamente la experiencia de las personas con discapacidad”, agregó  “esto no trata de ser una representación exhaustiva de todas las posibles discapacidades, pero es un punto de inicio para una mayor representación de la diversidad dentro del universo del emoji”.

Los creadores de los nuevos 13 emojis, Apple, ha trabajado en colaboración con el Consejo Norteamericano para los Ciegos, l Fundación del Parálisis Cerebral y la Asociacion Nacional contra la Sordera para la elaboración de los mismo.

La propuesta de Apple fue aceptada por el Subcomité de Emoji Unicode. Próximamente se estarán reunión en abril para dar el siguiente paso.

Con información de: BuzzeFeed News

Deja un comentario

Scroll to top