Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Prohíben venta de teléfonos Huawei y ZTE en bases militares de EU

La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, popularmente conocida como ‘El Pentágono’, ha prohibido expresamente la venta de teléfonos fabricados por las compañías chinas Huawei y ZTE en los puntos de venta disponibles en las bases militares de todo el país.

Esta iniciativa, informada originalmente por el Wall Street Journal, se basa en el supuesto de que el uso de la tecnología de ambas empresas podría convertirse en un conducto para facilitar el espionaje en contra de las agencias y empleados del gobierno.

“Los dispositivos Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del Departamento”, dijo Dave Eastburn, portavoz del Pentágono al portal CNET. “A la luz de esta información, no fue prudente que los intercambios del Departamento continúen vendiéndolos al personal del Departamento de Defensa”.
Eso sí, el personal militar aún puede adquirir y utilizar los teléfonos de estas marcas para su uso personal fuera de las zonas restringidas por el gobierno estadounidense, aunque Eastburn advirtió que el Departamento de Defensa se encuentra analizando una prohibición más amplia.

Aunque Huawei y ZTE insisten en que sus dispositivos no representan una amenazas para la seguridad de los Estados Unidos, agencias como la CIA (Agencia Central de Inteligencia), el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) han advertido a los consumidores particulares sobre los supuestos riesgos de seguridad desde febrero de este año.

Con información de CNET.

Leave a Reply

Scroll to top