:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

¿Por qué aparecen esvásticas en Google Maps?

Un centenar de usuarios en Google Maps comenzaron a reportar hace varios días la aparición de esvásticas al interior de los mapas de la plataforma, causando confusión al ser un símbolo relacionado popularmente con los emblemas nazis.

De acuerdo al HuffPost, la plataforma utiliza este símbolo en posición horizontal y con los brazos orientados a la izquierda para designar los lugares que sirven de culto al budismo, aunque un error en el servicio los mostraba en los establecimientos incorrectos.

el david@eldavid_va

Hey @Google! Hay would your offline Google maps show hotels like @HardRock @HiltonHotels and @Marriott with swastikas?

Ver los otros Tweets de el david

“Somos conscientes que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente para ciertos hoteles y estamos trabajando en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares”, dijo un representante de Google al HuffPost.

A diferencia del budismo, en donde el símbolo significa ‘eternidad’, los nazis utilizaron la esvástica con una inclinación de 45 grados y con los brazos orientados hacia la derecha, aunque el parecido explica la confusión que vivieron algunos usuarios al notar su presencia en varias partes del mundo.

Deja un comentario

Scroll to top