:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Por coronavirus, robots recogen diplomas de estudiantes recién graduados

Por varios países del mundo, se acercan los días en que se suelen celebrar las ceremonias de graduación. Desafortunadamente, la pandemia de coronavirus/COVID-19 ha suspendido las celebraciones, pero estudiantes de la Universidad BBT improvisaron una solución digna de la era digital.

El 28 de marzo, cuatro estudiantes recién graduados de una universidad en Tokio acudieron de manera virtual a su ceremonia, es decir, controlando algunos robots desde casa para recoger sus respectivos diplomas.

Vestidos con sus propias togas y birretes, estos robots de la marca Newme portaban tablets en lugar de cabezas y ruedas en la base para poder desplazarse por la sala. Los dispositivos móviles, a su vez, proyectaban los rostros de los alumnos japoneses.

“Si bien se requieren nuevas medidas ante el coronavirus, la introducción de avatares puede ser útil para realizar una cálida ceremonia de graduación en línea”.

Expresó el rector Shugo Yanaka, quien organizó la ceremonia, y agregó: “Esperamos que esta iniciativa sea útil para las instituciones educativas que tienen dificultades para celebrar ceremonias de graduación.”

Newme es un robot avatar que consta de una base, pantalla grande, cámara, micrófono, altavoces y sensores de colisión.Robots-estudiantes-recien-graduados-diplomas-coronavirus

Foto: Especial

Gracias a varias de medidas de prevención que fueron implementadas con eficiencia, Japón se ha salvado de los peores efectos de la pandemia, con apenas 3906 casos y 92 muertes en más de tres meses.

Sin embargo, el gobierno ha vuelto a lanzar un llamado de emergencia ante la posibilidad de un nuevo brote de COVID-19 en Tokio.

Con información recogida por Daily Mail (via BBT News).

Deja un comentario

Scroll to top