Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

PlayStation lanza un tema especial por el Mes del orgullo

La interfaz llamada ‘Para todos los jugadores’ tiene los colores de la bandera LGBT; con esto la empresa da a entender que apoya la inclusión de todas las personas dentro del sector gamer

Como sabes LGBT es una sigla compuesta por las iniciales de las palabrasLesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

En los últimos años han surgido nuevas ampliaciones de la sigla con el fin de incluir a otras comunidades, como a las personas intersexuales (LGBTI), queer (LGBTQ), pansexuales (LGBTP) y asexuales (LGBTA), dando origen a la sigla LGBTQIA, entre otras.

Lamentablemente por mucho que el mundo haya avanzado hay algo que no se ha podido erradicar del todo: la discriminación.

La comunidad gay ha sido un blanco frecuente de ataques -en ocasiones mortales- por eso en muchas ocasiones las personas viven ocultando sus preferenciales sexuales e intentado pasar desapercibidos.

Afortunadamente gracias a esto también han surgido grupos de activistas que luchan por que se defiendan los derechos.

Recientemente se dio a conocer que como celebración del Mes del orgullo, Sonydecidió lanzar un tema especial para el PlayStation.

La interfaz colorida que se puede descargar gratuitamente en la Play Store tiene el nombre ‘Para todos los jugadores’ .

Aunque el tema es simple y estático muestra los icónos decorados con los colores de la bandera del arcoíris, símbolo LGBT.

Con esto la empresa demuestra que está a favor de la inclusión de todas las personas dentro del sector gamer.

El tema ya está disponible para su descarga aunque solamente dentro de la PS Store de Estados Unidos. Si deseas bajarlo, deberás hacerlo desde una cuenta norteamericana.

 

Fuente Excélsior

Leave a Reply

Scroll to top