:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

No había más opción que demandar a Qualcomm: Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró durante la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal que la denuncia que hicieron en contra de la fabricante de chipsets Qualcomm, fue su último recurso.

“Deben tomar en cuenta que nuestra denuncia la vimos como, que no teníamos otra forma de avanzar,” respondió Cook a un analista. “Insistían en cobrar regalías por tecnologías con las que no tenían nada que ver”.

La compañía presentó una demanda en contra de Qualcomm por mil millones de dólares, asegurando que estaban cobrando regalías por usar patentes básicas, una acusación que esta respaldada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, quienes habían denunciado el mismo comportamiento con otras empresas.

“Retuvieron mil millones de dólares en pagos pendientes y sentimos que no había más opción…No me gusta el litigio, pero si no hay otra forma eso es lo ideal, aunque aún no creo que sea necesario.”

Cook afirmó que aunque Apple desarrolle innovaciones como nuevos sistemas de pantallas y cámaras, Qualcomm gana dinero “sin razón alguna”.

Con información de TheVerge.

Deja un comentario

Scroll to top