:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Multan a Facebook con casi 100 mmdp por violar privacidad de usuarios

México.- Facebook deberá pagar una multa de 5 mil millones de dólares (unos 95 mil millones de pesos mexicanos) por violar la privacidad de sus usuarios.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles la multa y agregó que exigirá a la compañía nuevas restricciones de uso.

De acuerdo a la agencia AFP, se trata de la sanción más grande impuesta a una empresa por violaciones de privacidad, y una de las multas más grandes en toda la historia de la Unión Americana.

Crearán comité para analizar privacidad en Facebook

El presidente de la FTC, Joe Simons, declaró que Facebook “socavó las opciones de los consumidores” al no garantizar la privacidad de los usuarios. 

Al no controlar la forma en que se comparte su información personal, recalcó, la red social ha vulnerado los derechos de miles de personas en todo el mundo.

La resolución del organismo también establece la creación de un comité independiente de privacidad en Facebook, independiente a su junta directiva.“(Se debe) eliminar el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”.JOE SIMONS

Deja un comentario

Scroll to top