Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Mercado Pago estrena cobros por código QR en México

La plataforma de transacciones digitales Mercado Pago anunció que a partir de este martes estarán disponibles en nuestro país los pagos móviles a través de códigos QR (códigos de respuesta rápida, por sus siglas en inglés).

Esto significa que cualquier negocio, por más pequeño o grande que sea, puede recibir pagos a través de sus teléfonos inteligentes con la aplicación de Mercado Pagocreando un código QR para que sus clientes puedan escanearlo y enviar pagos con un límite de hasta 200 mil pesos.

Julián Scopinaro, gerente de pagos móviles en Mercado Pago.

Este método de pago fue implementado inicialmente en Argentina y Brasil, llegando ahora a México para ofrecer cobros sin comisión si los pagos son por medio del saldo en la cuenta de Mercado Pago o una tarjeta de débito.

Por otro lado, si el cliente utiliza una tarjeta de crédito, la plataforma hace un cobró del 1.99 por ciento (más IVA) del costo total de la compra; hasta ahora la plataforma aplica una comisión del 3.5 por ciento (más IVA) por cobrar a través de su lector Point, por lo que los códigos QR serán una gran diferencia para muchos comerciantes.

Eso sí, los comerciantes pueden retirar el monto total de sus ventas de forma inmediata en el caso de los cobros hechos en saldo de Mercado Pago o en tarjeta de débito, mientras que los que fueron cargados a tarjeta de crédito estarán disponibles en sólo 1 día hábil.

Las operaciones financieras a través de códigos QR son muy populares en países como India y China, donde incluso el comercio informal como los vendedores de frutas callejeros tienen sus códigos a la vista y un smartphone a la mano para hacer todas sus ventas.

Leave a Reply

Scroll to top