:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Marcas chinas toman fuerza en el mercado móvil europeo

Las fabricantes chinas de tecnología Huawei y Xiaomi han experimentado un crecimiento de más del 50 por ciento en sus ventas en el mercado europeo, a pesar del ambiente hostil que enfrentan por parte de varios países ante las denuncias de espionaje.

De acuerdo a un reporte de la firma de análisis Canalys, el 32 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en el continente europeo fueron de marcas chinas, con un 23.6 por ciento de participación de Huawei y 6 por ciento de Xiaomi, ubicándose en el tercer y cuarto lugar respectivamente de las ventas anuales.

“La situación política entre las empresas chinas y el gobierno de los Estados Unidos ha beneficiado a los consumidores europeos”, dijo Ben Stanton, analista senior de Canalys. “La administración estadounidense está causando que las empresas chinas inviertan en Europa sobre los Estados Unidos”.

La firma sugiere que las marcas chinas tienen la oportunidad de desplazar a Samsung y Apple en el mercado europeo, sobre todo comparando el precio de los distintos dispositivos que llegan al continente.

Leave a Reply

Scroll to top