:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

‘Los Supercívicos’ presentan una app para hacer denuncias ciudadanas

Por si aún no los conoces, ‘Los Supercívicos’ son una dupla conformada por el “Comandante” Hernández y el “Brigadier” Esewey, quienes se dedican a recorrer la Ciudad de México, señalando y denunciando las faltas de convivencia de todos los que habitamos esta gran ciudad.

Este martes, los también YouTubers presentaron una nueva aplicación de denuncia ciudadana en colaboración con la empresa Fáctico y la red de universidades Laureate México.

La aplicación lleva el nombre de ‘Los Supercívicos’ y esta disponible para dispositivos iOS en versiones 9.0 en adelante y para Android desde la versión 4.1 en adelante.

Su interfaz permite a los usuarios compartir 30 segundos de video dentro de la plataforma, en la que tiene que clasificar según la serie de categorías permitidas, que van desde ‘Vehículos’, ‘Basura’, ‘Mobiliario Urbano’, ‘Peatones’, ‘Transporte Público’ y hasta ‘Mascotas’, entre otros.

Estas video denuncias pueden ser calificadas por otros usuarios, y las que tengan mayor puntuación podrían ser retomadas por ‘Los Supercívicos’ en sus redes sociales.También pueden ser compartidos a través de otras redes sociales, como Facebook  y Twitter. 

Cada video publicado contiene las coordenadas de localización de donde fue grabado el video, además de la fecha y hora, con el fin de garantizar la veracidad de las denuncias y así crear una base de datos que permitirá analizar las denuncias.

Diego Mendiburu, Director General de Fáctico, aseguró que planean integrar en el futuro nuevas características que faciliten la publicación de denuncias, aún y cuando los usuarios no cuenten de inmediato con conexión a Internet.

“Queremos empoderar a la ciudadanía y convertirlos a todos ustedes en reporteros supercívicos, que salgan a las calles y denuncien todo lo que no funciona en nuestras ciudades, sobre todo en temas de infraestructura pública y servicios públicos,” dijo Mendiburu.

‘Los Supercívicos’ son famosos en redes sociales por hacer denuncias en vídeo, pero lo hacen de un modo gracioso, causando que su contenido se vuelva viral en muchas ocasiones, llevándolos a tener una comunidad de seguidores de más de un millón de personas.

Deja un comentario

Scroll to top