:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Los hombres más atractivos son los que comen ajo: Estudio

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carolina (República Checa) y de la Universidad de Stirling (Reino Unido), acaban de revelar que aquellos hombres que consumen ajo constantemente, expiran un aroma corporal que resulta atractivo a las mujeres.

Esta investigación se realizó en 42 hombres divididos en 3 grupos. El primer grupo comió ajo crudo, el segundo cápsulas de ajo y el tercero nada de ajo. Después de un tiempo, estos hombres fueron expuestos a 82 mujeres que calificaron su olor, simpatía, atractivo y masculinidad.

Los hombres que consumieron el equivalente a 4 ajos crudos tuvieron mejores calificaciones por las mujeres, ya que fueron percibidos como más atractivos. Este mismo efecto se presentó en aquellos que consumieron cápsulas de ajo.

Craig Roberts, uno de los autores del estudio, dijo que “Dado que el ajo tiene beneficios para la salud, como sus sus propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes, bactericidas y anticancerígenas, es posible plantear que las preferencias a la hora de sentir un olor en los humanos pueda estar condicionada por la selección sexual, o sea que mientras alguien huele más sano, nos resulta más atractivo.

Con información de ABC.

Deja un comentario

Scroll to top