:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Lluvia de Oriónidas será más visible este miércoles 21 de octubre

Entre el martes 20 y el jueves 22 de octubre, el cielo se iluminará con una lluvia de estrellas Oriónidas, de acuerdo a la NASA.

Las Orionidas son fragmentos del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años y fue visto desde la Tierra por última vez en 1986, por lo que esta será la segunda lluvia de meteoros creada por este cometa.

De acuerdo a lo mencionado por la NASA, caerán entre 15 y 17 meteoros por hora a una velocidad de aproximadamente 66 kilómetros por hora que podrán verse desde días anteriores aunque con un poco más de dificultad.

Las Oriónidas alcanzarán su máxima actividad el miércoles 21 de octubre, y el mejor momento para apreciarlas será después de las 23:00 de la noche, una vez que aparezca en el horizonte la constelación de Orión, que da nombre al evento por ser su radiante, es decir, el punto del firmamento del que parecen proceder los meteoros, informó la Organización Internacional de Meteoros.

Este mes estará lleno de fenómenos astronómicos puesto que comenzó con una Luna llena que también se presentará el 31 de octubre y la cual es conocida como Luna Azul.

Cada dos años y medio se reproduce este fenómeno en el que se presentan dos Lunas llenas al mes, y se estima que el evento no volverá a coincidir con Halloween hasta 2039.

Deja un comentario

Scroll to top