Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Lanzan JPM Coin, la primera criptomoneda respaldada por un banco

El banco estadounidense JPMorgan Chase presentó este jueves su primera divisa digital, que permitirá a grandes empresas y fondos de inversión realizar transferencias seguras e instantáneas entre ellas.

Llamada JPM Coin, esta será la primera criptomoneda que estará respaldada por una institución bancaria, mientras otras firmas se mantienen como intermediaros para los inversores de productos financieros en este tipo de divisas, como Goldman Sachs.

“La JPM coin no es propiamente dicho una moneda”, señaló Umar Farooq, director de blockchain en JPMorgan. “Es una divisa digital que representa dólares estadounidenses en las cuentas específicas en JPMorgan Chase… siempre tendrá el valor equivalente a un dólar estadounidense”

Basado en blockchain, JPM Coin permitirá que dos clientes del banco se envíen dinero de forma instantánea, a través de un registro de compras transparente e infalsificable; posteriormente pueden convertirlos en dólares.

Aunque iniciará como un prototipo para un pequeño número de clientes en JP Morgan,la implementación de esta criptomoneda surge mientras el bitcoin pierde un 80 por ciento de su valor, después de alcanzar su cúspide en diciembre de 2017.

Con información de AFP.

Leave a Reply

Scroll to top