:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

La Inteligencia Artificial logra el récord máximo de Ms. Pac-Man

Después de vencer a los campeones de Ajedrez, Poker y Go, los robots no se han conformado y ahora han logrado lo que ningún otro humano ha podido hacer sin recurrir a métodos de hackers: obtener la puntuación máxima en una partida de Ms. Pac-Man, uno de los videojuegos más difíciles en la historia.

El equipo de investigación de Maluuba, una compañía adquirida recientemente por Microsoft, ha desarrollado un particular algoritmo que aprendió a utilizar el método de “Dividir y Vencerás” para alcanzar los 999,900 puntos necesarios para vencer el juego en su totalidad.

Esto fue logrado gracias a que el algoritmo utiliza un agente gestor que supervisa un equipo de “agentes inteligentes”, entre los que se dividen los tareas principales y secundarias, priorizando las que mantienen al jugador “vivo” sobre las demás.

El agente gestor analiza cómo los demás agentes realizan sus tarea y la intensidad que aplican al decidir qué camino tomar, por lo que son “premiados” si logran alcanzar sus objetivos, de forma parecida a como los humanos cooperan entre sí para llevar a cabo un proyecto.

Ms. Pac-Man, la secuela del popular videojuego ‘Pac-Man’ lanzado en 1980, fue diseñado intencionalmente para ser menos predictivo que su antecesor, aseguró uno de los creadores de la plataforma de arcade en el blog publicado por Microsoft.

Deja un comentario

Scroll to top