:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

La Estrella de Belén a unos días de ser visible en el invierno

El próximo 21 de diciembre acontecerá un evento astronómico que algunos científicos han asegurado que es lo que aconteció en Belén con el nacimiento del hijo de Dios.

La Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero, indicó que lo que sucederá es la conjunción entre los planetas Saturno y Júpiter.

La alineación será tan precisa que pareciera que se juntarán en un solo punto de luz en el cielo.

“Este vez básicamente van a aparecer que se funde en un solo punto de luz, eso es lo que hace interesante la conjunción de Saturno y Júpiter este año, de hecho entre diciembre 16 y diciembre 17 Júpiter y Saturno se van a poder ver muy cerquita de la luna”.

Para ser testigo de este fenómeno astronómico se debe mirar hacia el Oeste y sólo será un espacio muy pequeño para observarlo.

“Más o menos desde que oscurece y hasta las 8:10 de la noche porque después van a salir de nuestro campo de visión”.

La conjunción que algunos han denominado “estrella de Belén”, sólo será visible el 21 de diciembre y probablemente el día 22. Este coincide con el solsticio de invierno.

Después de este fenómeno ambos planetas se separarán y hasta el 2080 podría volver a ocurrir una conjunción de esta magnitud entre los gigantes gaseosos.

Esta conjunción también ocurrió en el año 1623, indicó la científica.

 

Fuente: Facebook La Luna / JAA

Deja un comentario

Scroll to top