:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Joven de 15 años desarrolla prueba para detectar el Alzheimer

A sus 15 años, un estudiante británico ya ha hecho una gran aportación al mundo desarrollando un test que tiene el potencial de detectar el Alzheimer 10 años antes de que se presenten los primeros síntomas de la enfermedad.

Su nombre es Krtin Nithiyanandam y estudia en la Sutton Grammar School en Reino Unido, ahí desarrolló su investigación y un anticuerpo que funciona como “caballo de Troya”, es decir, penetra el cerebro y ataca las proteínas neurotóxicas que surgen en la primera fase del padecimiento.

Estos anticuerpos, inyectados directamente en el flujo sanguíneo, son ligados a partículas fluorescentes que fácilmente son reconocibles en la imagen del cerebro durante el examen.

El proyecto de Nithiyanandam ha sido inscrito en el Google Science Fair Prize, una competencia que convoca a los estudiantes menores de 18 años de edad a inscribir sus ideas científicas en internet.

Será en agosto próximo cuando se den a conocer los resultados del concurso, de resultar ganador Nithiyanandam será premiado con una beca estudiantil y podrá seguir desarrollando su proyecto.

El joven ya es finalista y su proyecto ha logrado una amplia difusión luego de que el diario británico The Telegraph hiciera una nota sobre él.

Deja un comentario

Scroll to top