Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Imputan a 11 personas por filtrar tecnología de Samsung a rival chino

El director ejecutivo y ocho de los empleados de una compañía proveedora de Samsung Electronics fueron acusados, junto a dos representantes de una fabricante china de pantallas, de comerciar de forma ilegal con la tecnología de pantalla flexible desarrollada por la fabricante de los teléfonos Galaxy.

De acuerdo a los fiscales en Suwon, Corea del Sur, los proveedores habrían recibido cerca de 280 millones de pesos (5.5 mil millones de wones) por filtrar la información sobre el desarrollo de los paneles flexibles, aunque los nombres de los acusados y de la compañía rival no fueron mencionados.

Los acusados habrían compartido la tecnología de “laminación 3D” de Samsung, así como algunas piezas de otros equipos entre mayo y agosto de este año, siendo capturados al momento de intentar enviar piezas adicionales a través de un barco.

Por su parte, Samsung dijo que están “sorprendido por los resultados de la investigación realizada por los fiscales, en un momento en que los competidores están intensificando su rivalidad tecnológica”, por lo que mantendrán una estricta vigilancia sobre los resultados del juicio.

Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Scroll to top