:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Google Maps resolverá disputa fronteriza entre Pakistán y Afganistán

Después de los letales enfrentamientos causados por la disputa fronteriza entre Pakistán y Afganistán la semana pasada, ambos países se plantean acudir a la aplicación de localización Google Maps para resolver el conflicto.

La situación es la siguiente: Kabul no reconoce la línea Durand, su frontera con Pakistán, de 2,400 kilómetros de largo, trazada por los británicos en 1896; En el 2016, Pakistán comenzó a reforzar la frontera con trincheras y barreras, lo que Kabul tomó como un acto de hostilidad.

Según un representante anónimo de los servicios de seguridad paquistaníes los “responsables de la Comisión geológica de los dos países” llevarán a cabo un estudio en el que utilizarán también Google Maps.

Región fronteriza entre Afganistán y Pakistán

“Los equipos técnicos de ambos países utilizarán el GPS, Google Maps y otros medios para” determinar qué parte de los pueblos implicados está en qué país, declaró, no obstante, el jefe de la policía de Kandahar, el general Abdul Raziq, aunque un portavoz del gobierno afgano desmintió que se hubiera acordado realizar el estudio.

El viernes pasado ocho civiles perdieron la vida a ambos lados de la frontera en un intercambio de disparos, que inició cuando un equipo de censo paquistaní acudió a la zona escoltados por guardias militares. Kabul aseguró que los integrantes del equipo, entraron a territorio afgano.

Deja un comentario

Scroll to top