:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Google elimina 300 apps usadas en ataques DDoS

De acuerdo a un reporte de GizmodoGoogle habría removido alrededor de 300 aplicaciones de su tienda virtual Play Store, al descubrir que habrían utilizado los teléfonos en los que se encontraban instalados para organizar ataques de denegación de servicio distribuidos a gran escala (DDoS).

Los ataques DDoS utilizan una gran cantidad de equipos para generar un gran flujo de información hacia un mismo destino, lo que permite “tirar” los servicios y sitios web que no puedan afrontar tal afluencia de datos.

Las mayoría de las aplicaciones eliminadas por Google ofrecían servicios de administración de almacenamiento y ringtones, pero en realidad formaban parte de ‘WireX’, una red de bots autónomos que permitía ejecutar los ataques de forma automática.

Google asegura que al menos 70,000 dispositivos alrededor del mundo fueron afectados por estas aplicaciones, y algunos sufrieron casos en donde el equipo era bloqueado por los hackers, pidiendo un rescate económico, un ataque conocido comúnmente como ‘ransomware’.

Con información de Gizmodo y The Verge.

Deja un comentario

Scroll to top