:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Google Clips, la cámara de Inteligencia Artificial del Pixel 2

Dentro de los varios accesorios para el Pixel 2 que presentaron este miércoles, uno de los que llamó más la atención fue el Google Clips, una suerte de cámara portátil que esencialmente permitirá a los usuarios protagonizar las imágenes que capturan.

El dispositivo integra un soporte para sujetar la cámara a una silla u objeto que se lo permita, o simplemente utilizarlo como base para postrarla sobre una mesa o superficie plana para grabar foto o video.

Pero lo más interesante se encuentra en el sistema de la cámara, que utiliza aprendizaje computarizado e inteligencia artificial para encontrar los momentos perfectos para hacer una fotografía o secuencias cortas al estilo de un GIF, aprendiendo sobre los rostros de las personas que sueles capturar y dándoles prioridad.

Google, preocupado por que alguien pueda utilizar este dispositivo para violar la privacidad de otras personas, ha incluido una luz frontal que parpadea cuando se encuentra grabando o tomando fotos, asegurando además que toda la información generada para detectar rostros se queda en el dispositivo y no la comunican a servidores de la compañía.

Google Clips funciona con el Pixel 2 y su versión XL, aunque también es compatible con el Samsung S7/S8 y el iPhone 6 en adelante; el dispositivo estará disponible en Estados Unidos por un precio cercano a los $4,535.00 MXN (249 dólares).

Deja un comentario

Scroll to top