:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Google Chrome modificará el indicador de seguridad para sitios HTTPs

El navegador Google Chrome cambiará en los próximos meses el indicador visual que permitía saber a los usuarios si el sitio web que visita se encuentra asegurado bajo el protocolo HTTPs, el cual solía aparecer con un candado y la leyenda ‘Es seguro’ al costado izquierdo de la dirección URL.

El Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPs) se trata de un sistema de cifrado que protege la interacción e información que genera un individuo cuando se encuentra visitando una página web, permitiendo una navegación segura.

La compañía anunció que el cambio se verá reflejado a partir de septiembre, cuando el indicador verde se convierta en un simple candado gris y, eventualmente, sea eliminado por completo; eso sí, los sitios que no tengan habilitado el protocolo HTTPs serían marcados con un indicador rojo, un signo de advertencia y la leyenda ‘No es seguro’.

El cambio busca principalmente normalizar el uso de páginas HTTPs para que los usuarios sepan que es un sitio seguro “por defecto”, ya que se ha convertido en un sistema de protección más barato y fácil de integrar para las empresas.

Con información de The Verge.

Deja un comentario

Scroll to top