Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Gobierno de Tailandia censura publicaciones en Facebook

Al parecer los problemas que enfrenta Mark Zuckerberg van más allá de las noticias falsas en Facebook, ya que esta semana ha salido a la luz una serie de publicaciones que fueron censuradas en Tailandia, al parecer a solicitud del gobierno de ese país.

El periodista Andrew MacGregor Marshall, cuyo libro acerca de la familia real de Tailandia fue prohibido y considerado “riesgo para la seguridad nacional”,  acusó a la plataforma social de bloquear contenido de él y varios periodistas.

Este bloqueo estaría únicamente dirigido a los usuarios dentro del territorio tailandés (siendo visibles en cualquier otra parte del mundo), respaldados posiblemente por la ley lèse majesté que previene cualquier tipo de crítica contra la familia real.

La publicación de MacGregor que fue bloqueada incluye la siguiente descripción:

“Están circulando fotografías que muestran a la principal amante del Rey Vajiralongkorn Goy haciendo una especie de ritual semi-desnuda en la estatua de Rama V”

Estas imágenes datan de finales del mes pasado, pero no se sabe la fecha exacta en la que restringieron su acceso en el país, aunque Facebook ha reportado al menos 10 restricciones similares de contenido en Tailandia durante la primera mitad del 2016.

El gobierno tailandés es conocido por hacer arrestos teniendo como pruebas comentarios o mensajes privados de Facebook, así como de tomar acciones contra otras plataformas en las que los ciudadanos puedan hacer protestas.

Con información de TechCrunch.

Leave a Reply

Scroll to top