:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Falleció Unsho Ishizuka, voz en japonés de Mr. Satán y el Profesor Oak

Desde Japón nos llegan noticias tristes del mundo del doblaje. Se dio a conocer el fallecimiento de Unsho Ishizuka, actor que interpretará a varios personajes icónicos del anime y los videojuegos, siendo reconocido por su papel como el Profesor Oak en Pokémon y Mr. Satán en Dragon Ball.

Ishizuka se destacó por mantener el rol de Profesor de Pueblo Paleta desde el inicio de la serie de Pokémon en 1997, además de hacer las voces de algunos de los monstruos, como Onyx y Steelix.

En el caso de Mr. Satan, en realidad el fue la segunda voz del personaje, después de que el interprete original, Daisuke Gori muriera en 2010; esto significa que se encargó de hacer al papá de Videl en toda la nueva etapa, desde La Batalla de los Dioses, hasta Dragon Ball Super; no sabemos si llegó a participar en la película de Broly próxima a estrenarse.

Asimismo, fue un recurrente de la saga de videojuegos Tekken, interpretando al antagonista principal; Heihachi Mishima, en todas sus encarnaciones, incluyendo sus apariciones especiales en otros juegos como Soul Calibur II.

Ishizuka murió a la edad de 67 años, debido al cáncer de esófago que padecía.

Con información de Kotaku.

Deja un comentario

Scroll to top