:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Facebook y Virgin Mobile lanzan servicio gratuito Free Basics en México

Después de muchos rumores y especulaciones, Facebook ha lanzado en México su servicio Free Basics -antes conocido como Internet.org-, el cual consiste en ofrecer acceso gratuito a 38 aplicaciones de interés principalmente educativo y social.

Para tener acceso a esta plataforma, Facebook se ha aliado con Virgin Mobile, por lo que por ahora sólo funciona en teléfono que se conecten con un chip de dicha compañía.

Sin embargo, Sergi Herrero -gerente de desarrollo de Facebook- asegura que la red social está abierta a trabajar con otros operadores móviles de nuestro país.

También resaltó que México es un país importante para Internet.org y el proyecto Free Basics porque casi la mitad de su población aún no tiene acceso a la red.

Nuestra nación es la sexta en la cual Free Basics aparece de la mano de Virgin Mobile. En total, ya son 19 países -principalmente en Asia, África y Latinoamérica- los que disfrutan de este acceso gratuito creado por Mark Zuckerberg.

No hay que dejar de mencionar que también se trata de una iniciativa que ha causado polémica entre muchos por considerar que atenta contra la neutralidad de la red, ya que selecciona previamente cuáles son los sitios y las aplicaciones a las cuales los usuarios -que antes no tenían forma de conectarse a internet- pueden entrar.

Para disfrutar de Free Basics, los usuarios de Virgin Mobile sólo deben descargar la aplicación del mismo nombre (sólo para Android) o entrar directamente al sitioFreeBasics.com.

Algunos de los sitios que se pueden visitar gratuitamente a partir de Free Basics incluyen Wikipedia, Duolingo, además de otros portales de interés educativo, social, de salud y los servicios propios creados por Zuckerberg como Facebook y Messenger.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Scroll to top