:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Facebook toma medidas contra el robo de fotos de perfil

La plataforma creada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar en cuenta una preocupación latente en las mujeres de la India, quienes no están seguras de utilizar una foto de perfil en sus cuentas de Facebook por el propósito que les podrían dar en Internet.

Por eso, en colaboración con algunas organizaciones indias, la red social ha incluido una serie de controles para que los usuarios puedan publicar con las medidas de seguridad necesarias.

Entre las nuevas medidas, que son opcionales para cada usuario, se encuentran:

Nadie podrá descargar, compartir o enviar tu foto de perfil en un mensaje de Facebook.

Ninguna persona fuera de tu lista de amigos puede etiquetar a alguien más o a sí mismo en tu imagen.

Tampoco serán capaces de hacer una captura de pantalla en tu foto de perfil (Disponible únicamente en dispositivos Android).

Se integrará un marco azul y el icono de un escudo como protección visual, al igual que una serie de patrones inspirados en tejidos que se puede incluir sobre la imagen.

De acuerdo con el comunicado de Facebook, la protección visual logra que sea 75% menos probable que otra personas quieran copiar una foto de perfil, ayudando a la vez a su identificación en alguna situación donde haya sido mal utilizada.

Esta nuevas opciones serán aplicadas inicialmente en la India, aunque la compañía no ha anunciado algún plan para extenderlas a otros países.

Deja un comentario

Scroll to top