:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Facebook libera en México su servicio de citas

Con la intención de que una persona soltera pueda encontrar un relación significativa de manera segura y no simplemente un ligue pasajero, Facebook lanzó hoy en México su nueva función de citas.

“Facebook Dating” será únicamente para mayores de 18 años y vivirá dentro de la app de esta red social. Está diseñada para que los usuarios tengan siempre el control de su experiencia con el fin de que puedan relacionarse con personas que tengan sus mismas preferencias e intereses.

El perfil de este nuevo servicio, que pretende ser “el mejor lugar para comenzar una relación online” es completamente diferente al publicado en la aplicación principal de Facebook, y la actividad no aparecerá en el muro de los usuarios de esta red social, explicó Charmaine Hung, gerente de producto de Facebook Dating.

Seguridad

Durante la presentación a medios de este servicio, y a la que asistió López-Dóriga Digital, Hung subrayó que se trata de una función segura en la que las personas que la usen tendrán conversaciones auténticas debido a que está asociada al perfil de Facebook.

Los amigos que se tengan en Facebook o personas que hayan sido bloqueadas de esta red social no aparecerán en el nuevo servicio, y el usuario podrá en todo momento editar sus controles de privacidad, además de reportar o bloquear a alguna persona, agregó Hung.

Además, en este nuevo servicio se podrán habilitar eventos y grupos, funciones muy populares entre los usuarios mexicanos de Facebook.

Servicio gratuito

Al igual que sucede en otras aplicaciones similares de citas, el usuario recibe sugerencias de perfiles similares al suyo, y puede seleccionar con quién entablar una conversación, la cual se hará únicamente mediante mensajes de texto.

La nueva función se irá dando de alta desde hoy para usuarios de dispositivos iOS y Android que cuenten con la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Quienes deseen darse de alta en ella, deben acceder al menú “Más” y dar clic en el ícono en forma de corazón para agregar fotos y efectuar ajustes como la distancia a la que buscan personas a quien contactar.

Facebook Dating, que es un desarrollo creado completamente al interior de esa empresa fundada por Mark Zuckerberg, es gratuita y, de acuerdo con Hung, no existen planes para monetizarla en el futuro. Ya funciona en Canadá, Tailandia y Colombia, y este 28 de marzo también será lanzada en Argentina.

Hung también reveló que más de 200 millones de personas señalan hoy en su perfil de Facebook que son solteras y que en Estados Unidos 1 de cada 3 matrimonios empezó con una relación online.

LÓPEZ DÓRIGA

Deja un comentario

Scroll to top