Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Facebook confirma la desaceleración de su crecimiento

El crecimiento continuo de la plataforma social Facebook parece haber llegado a su fin, o por lo menos eso indican los resultados financieros del tercer trimestre que la compañía compartió este martes.

El reporte sugiere que el crecimiento de la plataforma en los Estados Unidos y Canadá se ha detenido por completo y parece disminuir ocasionalmente, con una cifra estable de 185 millones de usuarios activos diarios en esta región.

Esta tendencia parece reflejarse en Europa, donde la cantidad de usuarios activos ha pasado de 279 a 278 millones, lo que también podría ser resultado de la implementación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entró en vigor el pasado 25 de mayo en la Unión Europea.

Todo esto significa que la compañía ya no está creciendo en los mercados en los que obtiene la mayor cantidad de ingresos por usuario, que son Norteamérica y Europa, causando que la tasa a la que Facebook está creciendo sigue disminuyendo de un trimestre a otro.

Por un lado, los ingresos por publicidad aumentaron en un 33 por ciento anual, a $275 mil millones de pesos mexicanos (cerca de 13.73 mil millones), levemente por debajo de las estimaciones de los analistas de Wall Street.

Leave a Reply

Scroll to top