:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Facebook admite haber guardado contraseñas sin encriptar

Pedro Canahuati, vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad en Facebook, reveló a través de una publicación en el blog de la compañía que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaron en sus servidores sin encriptar, a pesar de que el sistema está diseñado para protegerlas ante cualquier problema de seguridad.

La plataforma social aseguró que notificarán a los usuarios cuyas contraseñas se hayan guardado sin el cifrado correspondiente, aunque advierten que nunca fueron visibles para “para nadie fuera de Facebook”, ni han encontrado evidencia de abusos internos o accesos indebidos.

Puedes leer: Video erótico para su esposo termina público en Facebook por error“Estimamos que notificaremos a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram”.PEDRO CANAHUATI, VP DE INGENIERÍA, SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN FACEBOOK.

El comunicado también señaló que el problema ya fue resuelto y las contraseñas han vuelto a enmascararse para que nadie al interior de Facebook pueda verlas, como es el propósito de sus medidas de seguridad.

Recomendamos: ¡Eliminen Facebook!, pide cofundador de WhatsApp a estudiantes

Protege tu cuenta en Facebook

La plataforma aprovechó el anuncio para hacer algunas recomendaciones sobre la forma en que los usuarios puede mejorar la seguridad de sus cuentas en Facebook:

Cambia contraseñas de Facebook e Instagram periódicamente y evita reutilizar contraseñas que hayas usado en otros servicios.

Utiliza contraseñas complejas para todas sus cuentas, algo que se puede facilitar con la ayuda de una aplicación de administración de contraseñas.

Habilita una clave de seguridad o autenticación de dos factores.

Leave a Reply

Scroll to top