:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Exposición al ruido fuerte podría desarrollar Alzheimer, revela estudio

Un estudio publicado en la revista científica ‘Alzheimer’s & Dementia’, advierte que el ruido con el paso del tiempo provoca el desarrollo de Alzheimer.

La investigación, llevada a cabo por científicos de Estados Unidos, se enfocó en 5 mil 227 integrantes del Proyecto de Salud y Envejecimiento de Chicago, cuya edad iba de los 65 años en adelante y de los cuales el 30 por ciento tenía un deterioro cognitivo leve y el 11 por ciento Alzheimer.

Los resultados determinaron que las personas que vivían con 10 decibeles más de ruido cerca de sus casas durante el día tenían un 36 por ciento más de probabilidades de tener un deterioro cognitivo leve y un 30 por ciento más de probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer.

‘Estos hallazgos sugieren que dentro de las comunidades urbanas típicas, los niveles más altos de ruido pueden impactar en los cerebros de los adultos mayores’, explicó Sara D. Adar, autora principal del estudio.

Un estudio similar publicado en septiembre de 2018 por el jefe del departamento de Epidemiología y Bioestadística del Instituto de Salud Carlos III, Julio Díaz, determinó que el ruido del tránsito vehicular influye negativamente en los síntomas asociados a enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple, el Parkinson, la demencia y el Alzheimer.

 

Fuente: EuropaPress/SDP/Foto:Pixabay/abv

Deja un comentario

Scroll to top