Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

EU dará “un gran salto” a Marte: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una colaboración con la industria privada para construir nuevas naves que podrían acoger y transportar a los astronautas “en misiones de larga duración en el lejano espacio”.

“Hemos establecido un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos”, dijo Obama en una columna de opinión publicada en la página web de CNN.

El objetivo último es, sostiene, “un día” poder permanecer en el planeta rojo “por mucho tiempo”.

La Casa Blanca precisó que seis compañías, entre ellas Boeing y Lockheed Martin, fueron seleccionadas este verano para construir prototipos de módulos de habitación más allá de los alrededores cercanos a la Tierra, donde orbita la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Estos espacios habitables podrían construirse sobre un planeta, como Marte, o utilizarse en las naves que llevarán a los astronautas en largos periplos espaciales. 

Las compañías recibirán un total de 65 millones de dólares en los próximos dos años.

El título de la columna de opinión de Obama, “Estados Unidos dará un gran salto a Marte”, es una clara alusión a la mítica frase pronunciada el 21 de julio de 1969 por Neil Armstrong cuando llegó a la Luna: “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. 

Con información AFP.

Leave a Reply

Scroll to top