:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional Tech

Estos son los efectos negativos de los celulares, según ganador del Nobel

El premio Nobel de medicina y neurólogo, Thomas Südhof, asegura que los teléfonos inteligentes generan un estrés continuo con consecuencias patológicas como el llamado burn-out o síndrome del agotamiento. Lo cual, conduce a un estrés continuo que genera transformaciones en el cerebro. Por lo que el científico recomienda hacer pausas en el uso del teléfono.

“No sorprende que mucha gente enferme de agotamiento teniendo en cuenta cómo se vive hoy en día”. “Ya nunca estamos ilocalizables, siempre estamos de guardia y a través del correo electrónico tenemos contacto minuto a minuto con nuestro trabajo. A largo plazo eso no puede ser bueno” dijo el científico de la Universidad de Stanford.

Südhof quien recibió la noticia de que había recibido el Nobel irónicamente a través de su teléfono móvil, asegura que él mismo se impone límites al uso de los aparatos electrónicos.

A las ocho de la noche apago siempre todos los aparatos electrónicos y solo los vuelvo a encender a la hora del desayuno”, confirmó.

Con información de El Espectador

Deja un comentario

Scroll to top