:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

El cáncer de mama podría ser detectado con saliva

Un equipo de investigadores del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, se encuentra trabajando en un procedimiento que permita detectar el cáncer de mama a través de una prueba de saliva.

Liderados por el Doctor Joaquín Esteban Oseguera Peña, podrían hacerlo posible gracias a un sensor que detecte la proteína Cerb-b2, que es desarrollada por un 98 por ciento de mujeres que tienen cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Dicho dispositivo estaría integrado en una película ultradelgada, de diez milímetros de largo y dos micras de espesor, resultando incluso más efectivo que la autoexploración, pues también encontraría tumores medibles en micras.

“Inmediatamente podría decidirse si hay esta proteína y, en consecuencia, las probabilidades grandes de que se esté desarrollando cáncer de mama. La idea fundamental es que el dispositivo pueda ser accesible a todo el público”, comentó Oseguera Peña.

De acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, en México una de cada cuatro mujeres padecen cáncer de mama.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Scroll to top