:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Cuidado: La pantalla de tu celular contiene estas peligrosas bacterias

Estamos tan acostumbrados a vivir con el teléfono celular en las manos que la mayoría del tiempo no tomamos en cuenta que este dispositivo puede convertirse en una peligrosa cuna de bacterias, la cual está en contacto constante con la piel de nuestras manos, boca, nariz, orejas y rostro.

De acuerdo a la doctora Mikele Macho, vocal de la Junta de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS) en España, las bacterias que habitan las pantallas de los smartphones son las siguientes:

Estafilococos (Staphylococcus spp). Las bacterias de este género son las más comunes en este tipo de dispositivos y pueden producir enfermedades cutáneas como el impétigo, la celulitis e incluso la otitis externa.

Estreptococos (Streptococcus spp).Presente en menor medida que los estafilococos, los estreptococos son capaces de causar infecciones como la faringitis o la neumonía, ente otras.

E. coli (Escherichia coli) y Salmonella (Salmonella spp). Contaminación de origen fecal que podría causar importantes enfermedades intestinales y extraintestinales.

Klebsiella penumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Acinetobacter baumanii. Este trio bacteriano pueden dar paso a enfermedades infecciosas oportunistas, que se valen de la debilidad del sistema inmunitario en sus huéspedes.

Macho advierte que las superficies irregulares y los protectores de plástico suelen convertirse en “nichos” donde se acumula el sudor y la suciedad, que combinados con el calor que emiten los dispositivos favorecen el crecimiento de microorganismos.

Recomendamos: Huawei P30 Pro: Así es el nuevo insignia de cuatro cámaras

La recomendación de la doctora es procurar la higiene de nuestras manos, aún cuando no presentan suciedad visible, además de desinfectar los teléfonos con un paño de microfibra humedecido con alcohol, evitando así la propagación de estas enfermedades.

Con información de ABC.

Leave a Reply

Scroll to top