:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

¡Cuidado!: Estos son los smartphones que emiten más radiación

La exposición a la radiación de nuestros teléfonos celulares se ha convertido en un tema controversial, a pesar de que algunos estudios gubernamentales han comprobado la “debil” relación entre los tumores cerebrales y el uso prolongado de estos dispositivos.

Ante esta preocupación, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) ha publicado una lista completa de teléfonos inteligentes y el nivel de radiación que emiten cuando cuando el usuario se los lleva al oído durante una llamada.

De acuerdo a la información, el smartphone con mayor nivel de radiación es el Xiaomi Mi A1, en una lista dominada principalmente por teléfonos fabricados por empresas chinas: OnePlus, Huawei y ZTE.

Las empresas chinas representan 10 de los 16 teléfonos con los mayores niveles de radiación, aunque también es destacable la mención de los modelos iPhone 7, 7 Plus y 8 en los lugares 11, 16 y 13 de la lista respectivamente; mientras, el Nokia Lumia 630 aparece en la cuarta posición.

El reporte sugiere que no existe un “nivel seguro” de radiación en los teléfonos, aunque la certificación alemana de respeto al medio ambiente ‘Der Blaue Engel’únicamente certifica equipos con una tasa menos a los 0.60 vatios por kilogramo.

Con información de Statista.

Deja un comentario

Scroll to top