:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Cualquiera puede encontrar tu perfil en Facebook con tu número telefónico y no puedes evitarlo

La plataforma social Facebook no sólo permite utilizar el número telefónico para realizar la verificación de dos pasos en nuestras cuentas, también habilita que otras personas puedan encontrar nuestro perfil sin nuestro consentimiento.

De acuerdo al tuit de Jeremy Burge, director en jefe de Emojipedia, la compañía está utilizando los números telefónicos como una “identificación única” que vincula la identidad del usuario en todas las redes sociales que pertenecen a Facebook.

For years Facebook claimed the adding a phone number for 2FA was only for security. Now it can be searched and there’s no way to disable that.

Facebook 2FA numbers are also shared with Instagram which prompts you ‘is this your phone number?’ once you add to FB.

298 personas están hablando de esto

La configuración predeterminada de Facebook permite a todos, con o sin una cuenta, buscar un perfil de usuario basado en el mismo número de teléfono que se agregó anteriormente a su cuenta, aunque sólo haya sido agregado para reforzar la seguridad.

A diferencia de otros datos de contacto, los usuarios no pueden evitar por completo que otras personas puedan buscarlas por medio del número telefónico, aunque sí puede limitar esta búsqueda a los “Amigos de amigos” o únicamente a los “Amigos”que ya tienes en la plataforma. La opción está configurada “Para Todos” por defecto.

WhatsApp also shares phone numbers with Facebook https://twitter.com/savagemikedrop/status/768791585584656384 …

Facebook shares phone numbers with advertisers https://twitter.com/tomgara/status/1045080682379251721 …

This is so crazy: even if you deliberately don’t include your mobile number in your Facebook profile, they’ll harvest it when you use it for two-factor authentication, and let advertisers target you with it. https://gizmodo.com/facebook-is-giving-advertisers-access-to-your-shadow-co-1828476051 …

1.102 personas están hablando de esto

Algunos usuarios incluso se han quejado de que nunca dieron su teléfono a la red social, sin tener conocimiento de que este número está vinculado con los perfiles de otras plataformas, como Instagram o WhatsApp, para obtener la información de contacto y poder ofrecer publicidad personalizada basada en sus intereses.

“Apreciamos los comentarios que hemos recibido sobre esta configuración y los tendremos en cuenta”, dijo un portavoz de la empresa al portal TechCrunch, respondiendo a los cuestionamientos de los usuarios preocupados por su privacidad.

1 comentario el “Cualquiera puede encontrar tu perfil en Facebook con tu número telefónico y no puedes evitarlo

  1. Irene zenten dice:

    Eso es muy malo porque nos pueden hablar para extorsionarnos viendo nuestro face por eso ya se debe publicar puras tonteras nada de tu vida ni tus fotos.

Leave a Reply

Scroll to top