:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Crean prótesis de pulgar “extra” para las manos

Danielle Clode, una estudiante de la Royal College of Art en Londres, ha creado la curiosa prótesis de un dedo que en lugar de enfocarse en sustituir una parte del cuerpo faltante, nos permitirá agregar funciones a nuestra mano.

El proyecto llamado ‘Tercer Pulgar’ o ‘Third Thumb’ comenzó originalmente como una investigación para saber cómo las prótesis superiores se adhieren y son controladas por el cuerpo.

Clode encontró que el origen de la palabra prótesis significa ‘una adición a’, por lo que el concepto del dispositivo se convirtió en una “evolución” de lo que ahora conocemos según las normas sociales, que solamente busca completar la estética de un cuerpo “ideal”.

La prótesis incluye dos articulaciones que se controlan a través de sensores de presión en el calzado del usuario, el cual envía instrucciones por medio de Bluetootha la pulsera en donde se encuentra el motor del dedo.

El ‘Tercer Pulgar’ aún se mantiene como un prototipo, pero nos permite visualizar cómo podríamos tener dispositivos similares en el futuro que funcionen como extensiones del cuerpo, añadiendo partes en lugar de reemplazar las que nos hacen falta.

Con información de Mashable.

Deja un comentario

Scroll to top