Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Corning prepara pantallas de cristal flexible ¿para un iPhone plegable?

La fabricante de los paneles de cristal Gorilla Glass y uno de los principales proveedores de Apple para fabricar las pantallas de sus equipos, Corning Incorporated, anunció en una entrevista con el portal Wired que se encuentran desarrollando una pantalla de cristal flexible para teléfonos inteligentes.

A diferencia de los recién anunciados teléfonos plegables de Samsung y Huawei, cuya flexibilidad esta basada en paneles de plástico, las pantallas de cristal flexible de Corning ofrecerían mayor durabilidad y resistencia a los rasguños.

John Bayne, vicepresidente senior y gerente general de Corning, aseguró que están trabajando en un “vidrio ultrafino y flexible” que tendría un grosor de apenas 0.1 milímetros y podría doblarse a un radio de hasta 5 milímetros.

Para lograrlo, la compañía estaría experimentando con una combinación entre su panel flexible Willow Glass y la versión más resistente de Gorilla Glass, aunque aún tratan de resolver algunos desafíos técnicos que permiten ofrecer la misma resistencia y mantener el radio de curvatura. 

“Tenemos cristales que hemos probado con los clientes, y son funcionales, pero no están cumpliendo con todos los requisitos”, dijo Bayne a portal. “La gente quiere un mejor desempeño contra un evento de caída o un radio de curvatura más cerrado. Podemos darles uno u otro; la clave es darles ambos”.

La entrevista sugiere que Apple podría se uno de los interesados en la tecnología de cristal flexible, lo que elevaría las expectativas de lo que la empresa dirigida por Tim Cook puede ofrecer al lanzar un iPhone plegable.

Con información de Wired.

Leave a Reply

Scroll to top