Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Cambridge Analytica: Zuckerberg dice que sus propios datos fueron compartidos

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, aseguró este miércoles que sus propios datos personales fueron encontrados entre la información filtrada de 87 millones de usuarios que fue utilizada indebidamente por la firma británica Cambridge Analytica (CA).

Durante su segundo día de comparecencia ante los legisladores estadounidenses, el joven magnate de las plataformas sociales respondió con un sencillo y rotundo “sí” cuando fue cuestionado sí su información se encontraba entre los datos comprometidos por CA, los cuales fueron utilizados para influir en las elecciones presidenciales del 2016, a favor de Donald Trump.

Hay que recordar que la aplicación “This is Your Digital Life” utilizada para recolectar dichos datos afectó de forma directa a tan sólo 270 mil usuarios, pero la configuración de privacidad en la plataforma durante el 2013 permitió que alcanzará también a los amigos de estos usuarios, alcanzando un total de 87 millones de usuarios afectados.

‘Zuck’ también rechazó que los usuarios no cuenten con suficiente control sobre sus datos en Facebook: “Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook… hay un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar dentro de la configuración, sino allí mismo”.

Las acciones de Facebook registraron el martes su mayor subida intradiaria en casi dos años al cerrar con un alza del 4.5%, reaccionando positivamente a la comparecencia inicial del martes ante el Congreso.

Con información de Reuters.

Leave a Reply

Scroll to top