:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Así se ve Saturno desde la Tierra

Durante la tarde del lunes 20 de julio se dio a conocer que Saturno y sus anillos podrían ser vistos desde la Tierra; se esperaba mucho de este fenómeno astronómico y cumplió con creces. Aficionados observadores en México tuvieron tuvieron un gran espectáculo.

Aunque por la distancia y condiciones climáticas parecía que sólo se podría ver un punto brillante, la gente se las ingenió para captar a detalle al planeta del Sistema Solar exterior; ya sea con cámaras profesionales o con sus celulares.

Fotos que han sido compartidas en redes sociales, donde la gente ha quedado maravillada por la claridad con la que se aprecia el planeta, mismo que es el segundo más grande de esta región del universo, después de Júpiter.

Saturno se pudo ver gracias a que estaba en oposición al Sol

La apreciación de Saturno fue posible gracias a un fenómeno cósmico conocido como “oposición“, que se da cuando uno o más planetas se alinean con la Tierra y el Sol, lo que provoca que los astros se vean más brillantes y de manera clara.

Lo anterior se debe a que la Tierra funciona como una especie de velo, creando un efecto de sombra; esto evita que el resplandor del Sol cubra a los agentes externos con su luz, de ahí que sea posible observarlos sin ningún contratiempo.

Deja un comentario

Scroll to top