Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Apple pagará 10 años de impuestos atrasados a Francia

La compañía estadounidense Apple anunció un acuerdo con el estado francés para pagar los 10 años de impuestos que debe a ese país, una suma que los medios establecen aproximadamente en 10,900 millones de pesos mexicanos (500 millones de euros).

“La administración tributaria francesa recientemente concluyó una auditoría que abarca varios años de las cuentas francesas de la compañía y esos detalles se publicarán en nuestras cuentas públicas”, dijo la división francesa de Apple sin revelar la cantidad exacta de la cifra.

Este acuerdo formaría parte de los esfuerzos del gobierno francés por aplicar un impuesto a las principales compañías multinacionales digitales y de software en toda la Unión Europea, algo que se espera recaude más de 9 mil millones de pesos (400 millones de euros) anuales a partir del 2020.

Las empresas tecnológicas han sido criticadas fuertemente por las pequeñas cantidades de impuestos que pagan en la Unión Europea, tomando en cuenta los miles de millones de libras que reportan en dichos países.

Con información de Reuters y The Guardian.

Leave a Reply

Scroll to top