Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Alemania aprueba la polémica ‘Ley Facebook’

El cuerpo parlamentario de Alemania aprobó una controversial ley en la que obligará a Facebook, Twitter y otras plataformas sociales a eliminar las publicaciones con discurso de odio o tendrán que pagar multas de hasta 50 millones de euros(alrededor de 57 millones de dólares).

La ‘Network Enforcement Act’, o también llamada ‘Ley Facebook’, entrará en vigor el próximo  mes de octubre, cuando estas plataformas tendrán que eliminar el contenido ilegal que incluye el discurso de odio, la difamación y la incitación a la violencia.

Las compañías también tendrán hasta una semana para decidir sobre casos poco claros, pero después de ese periodo enfrentarán una multa inicial de 5 millones de euros, que puede aumentar hasta los cincuenta millones antes mencionados.

Activistas han criticado la ley asegurando que afectar la libertad de expresión, dándole a las plataformas sociales y de tecnología una responsabilidad desproporcionada para determinar la legalidad de los contenidos en línea, lo que podría llevar a una censura desmedida.

Con información de The Verge.

Leave a Reply

Scroll to top