:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

Abogado demanda a tienda por venderle un iPhone 6S; le parece casi igual al modelo anterior

Para muchos, el iPhone 6S ha significado una innovación más para Apple, con mejoras como la inclusión de Force Touch o la nueva cámara de 12 megapixeles con grabación en 4K. Para otros, se trata de más de lo mismo o, recordando un famoso episodio de los Simpson, “la misma Stacey Malibú, pero con un sombrero nuevo”.

El abogado chino He Ganlin pertenece al segundo grupo. Ilusionado, compró en Guangzhou un iPhone 6S de 128GB por 6,858 yuanes (unos 18,032 pesos). El slogan de este año, “lo único que ha cambiado es todo” lo había ilusionado.

Pero más tarde, tras usar su nuevo equipo durante unas horas, se decepcionó de su compra al ver que su iPhone 6S lucía prácticamente igual que el modelo anterior y que -según él- el funcionamiento interno del equipo no cambió mucho.

Entonces, para He Ganlin “no todo cambió”, así que decidió demandar a China Mobile, compañía con la cual adquirió el teléfono.

¿Se trataría de un litigio absurdo? Ganlin es abogado y sabe que no es así. De acuerdo a la nueva ley de publicidad china, está prohibido utilizar palabras que denoten características absolutas como “lo mejor” o “perfecto”. En esa categoría entraría la palabra “todo”, y como no “todo” cambió, la demanda tendría sentido.

Ganlin pide una indemnización de 20 mil yuanes (unos 52,587 pesos).

Ni Apple ni China Mobile se han pronunciado aún al respecto. ¿Podría este caso sentar un precedente por el cual Apple y otras compañías tendrían que tropicalizar más la publicidad que dirigen al país más poblado de la Tierra?

Con información de Global Times

Deja un comentario

Scroll to top