:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Tech

7 consejos para terminar con alguien compasivamente

Cuando llega el momento de terminar una relación las cosas se ponen complicadas. Si eres el que va a terminar, nunca es fácil decirle a la otra persona que cada quien debe tomar un rumbo distinto; sobre todo si aún tienes sentimientos por la otra persona y quisieras tratar de establecer una amistad (aunque esto también es difícil).

No dejes que las emociones te ganen, romper con alguien puede ser un tanto compasivo y evitar que el impacto en el otro sea brutal. Aquí 7 consejos que te ayudarán:

1. Ve preparado

Si te sientes nervioso por terminar a tu pareja, debes prepararte mentalmente, esto puede aliviar algunos de sus miedos al decidir lo que vas a decir. Una vez que lo hayas pensado, planea cada palabra, esto ayudará a que el proceso sea más suave.

2. Anticipa la respuesta

Otra manera de calmar tus nervios es pensar algunas de las respuestas posibles a preguntas que te realice tu pareja. Claro, no vas a adivinar exactamente lo que puede pasar sin embargo, pensar cualquier posibilidad te hará sentir más confianza.

Por ejemplo, si crees que tu pareja te convencerá de permanecer juntos, practica con declaraciones como “Lo siento, pero esto es la decisión que tengo que tomar” y planear una manera de hacer una salida rápida.

3. No lo pienses mucho

Si ya estás seguro de terminar con tu pareja, trata de hacerlo lo más pronto posible. Mucha gente retrasa sus rupturas porque están nerviosos o preocupados por herir los sentimientos de su pareja. Por desgracia, las rupturas siempre van a ser incómodas y siempre van a doler.

4. Elige la fecha con cuidado

Evita romper con alguien en días importantes como su cumpleaños, sus vacaciones, el aniversario de la muerte de un ser querido, etc. No rompas en Año Nuevo o Navidad… Eso si es cruel.

5. Hazlo en persona

Sí, romper en persona con alguien es incómodo pero habla de madurez de tu parte. Olvídate de tus miedos y cobardías, y demuéstrale respeto a la otra persona al menos para hablar de frente.

6. Hazlo en privado

Quédense de ver en un punto neutro donde solamente estén ustedes dos. Terminar una relación frente a personas es muy incómodo. Una plática así requiere su propio espacio.

7. Hablen sobre cómo manejar su ruptura socialmente

Nuestras cuentas de medios sociales pueden hacer de las rupturas algo mucho más incómodo de lo que era antes. Si deseas manejar su ruptura con gracia, hablen de qué podrían hacer juntos como cambiar el estado civil en Facebook o darle chance a la otra persona de quitar el estado civil primero.

También es posible que deseen considerar el bloqueo o el unfriend por un tiempo, así tendrán espacio para pensar sus cosas.

Deja un comentario

Scroll to top