.
.

.

Radio

Cuatro estados, incluido Veracruz daban presuntamente protección a delincuente: Gobierno Federal


Cuatro estados, incluido Veracruz daban presuntamente protección a delincuente: Gobierno Federal

De acuerdo con un informe de inteligencia del gabinete de seguridad Nacional, señala que autoridades de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Michoacán coaptadas por el presunto líder criminal, quien fue detenido la semana pasada en la Ciudad de México, daban presuntamente protección a este delincuente.

Según Milenio, quien tuvo acceso al gabinete de Seguridad Nacional, el gobierno federal investiga a servidores públicos de Veracruz y Chiapas, principalmente de corporaciones de justicia y policiales, que habrían brindado presuntamente protección al líder del grupo criminal.

Luego de la captura del líder delincuencial, las áreas de inteligencia del gobierno mexicano reabrieron la investigación respecto al posible vínculo de Guízar con el ex alcalde de Huimanguillo, Tabasco, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Las autoridades federales señalaron que para realizar sus actividades ilícitas el delincuente, operaba “con la aparente complicidad de otras autoridades locales y federales, quienes le alertaban de los operativos para que pudiera escapar o evitar que sus cómplices fueran detenidos”.

 

Fuente:Milenio/eap/foto:Archivo



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario