.
.

.

Continúan en paro alumnos del Conalep en San Andrés Tuxtla


Continúan en paro alumnos del Conalep en San Andrés Tuxtla

 

Este miércoles el plantel Conalep “Guillermo Figueroa Cárdenas de San Andrés Tuxtla, continuará tomado por alumnos en demanda de mejoras en aulas y exteriores, a la espera de que alguna autoridad Estatal pueda atender las diversas peticiones que se encuentran realizando y que no han sido solventadas por el director del plantel.

Entre las peticiones que solicitan se atiendan se encuentra la filtración en los techos de las diferentes aulas donde se imparten clases, inundaciones en tiempos de lluvia en pasillos y entrada principal del plantel, vigilancia en la preparación de los alimentos de la cafetería y bajar los costos, la colocación de ventiladores en las aulas, el mantenimiento de puertas y ventanas en pésimas condiciones.

La insuficiencia de mantenimiento del aula CREA, equipos de cómputo en malas condiciones y dar solución a un conducto de drenaje que pasa cerca de la cafetería y que provoca olores fétidos, además de no permitir a los alumnos comprar al exterior porque la escuela colocó láminas.

Aseguran que desde hace dos meses aproximadamente han solicitado se rehabiliten estos desperfectos, y se tomen en cuenta las peticiones, sin embargo, no han visto resultados.

Por tal motivo, es que han tomado la decisión de que por la vía pacífica tomar las instalaciones para que puedan ser atendidas sus peticiones, a pesar de que el día de ayer martes mantuvieron un dialogo con el director Hugo Salazar, no obstante, no se llegó a algún acuerdo entre directivos y alumnos.

Se espera que este miércoles arribe el director general de los planteles CONALEP en el Estado para informarle sobre estas necesidades y se tomen acuerdos en beneficio del alumnado, según lo comentado por los mismos alumnos inconformes.

Por Armando Azamar Fonseca

 

San Andrés Tuxtla, Ver.-




Deja un comentario