.
.

.

Radio

Continúa remodelación del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla


Continúa remodelación del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla

 

 

Se continúa trabajando en el interior del mercado 5 de Febrero de San Andrés Tuxtla con la finalidad de mejorar las condiciones del inmueble, luego de haber permanecido en el abandono durante la anterior administración municipal, pues dicha central de abasto es el principal generador de fuentes de empleo de cientos de locatarios que llegan a vender sus productos locales, precisó el administrador del mercado, Rigoberto Gómez Torres.

“Ahorita una de las cosas prioritarias fue el compromiso que tuvo nuestro Alcalde Octavio Pérez Garay de trabajar con transparencia y con honestidad, cuando se llegó al mercado 5 de Febrero se notaron situaciones de descuido.

Vamos combatiendo lo general para partir a lo particular, estamos trabajando mancomunadamente con Cofepris en un programa que ellos tienen y que el mercado salió sorteado para ser certificado como mercado saludable”, dijo.

Puntualizó que entre las deficiencias que se encuentran combatiendo, son las fugas de agua, el cambio de las tapas de los desagües, la rehabilitación de los baños públicos, así como la renovación del cableado eléctrico el cual se encuentra obsoleto.

“Se está trabajando en los prioritario, nos interesa no tener fugas de agua, para nosotros el abasto del vital líquido es importante, si hay alguna fuga la corregimos de inmediato. Estamos trabajando en las tapas de los desagües porque algunas ya están en condiciones obsoletas, hay que cambiarlas. También estamos trabajando en la cuestión de la remodelación de los sanitarios.

El cableado no nos ha dado problemas, considero que de manera preventiva y tomando en cuenta que ya es una instalación añeja, se tiene que pensar en ir haciendo poco a poco las regulaciones necesarias para que de alguna manera podamos contar con la confianza de que tenemos cableado nuevos y en mejores condiciones”, consideró.

Del mismo modo, hizo la invitación a los locatarios y visitantes del mercado municipal, a coadyuvar para mantener una central de abasto en las mejores condiciones posibles.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario