.
.

.

Radio

Continua déficit de vivienda en Veracruz, Infonavit reporta 200 mil derecho habientes sin crédito.


Continua déficit de vivienda en Veracruz, Infonavit reporta 200 mil derecho habientes sin crédito.

*Explicó también los requisitos para familiares que tengan que reclamar el monto consignado por sus seres cercanos que hayan fallecido

*Pidió que los ciudadanos denuncien a los famosos coyotes o personas que se hacen pasar como gestores de crédito y cobran . Reiteró que los procedimientos son gratuitos y que sin denuncia no se puede castigar a los deshonestos.

*A mediado de febrero habrá ferias de vivienda en los Tuxtlas para que usted pueda acceder a su crédito inmobiliario

Arturo Martínez, gerente de crédito del Infonavit en Veracruz, habló con la Primerísima sobre la situación crediticia de los veracruzanos y su capacidad financiera para adquirir vivienda. Aunque para el 2017 Infonavit cerró sus números de manera positiva con un 108% de alcance crediticio , es decir 18 mil 264 créditos , cuando la expectativa era de poco más de 16 mil 800, reconoció que aún hay un déficit en adquisición de  préstamos en la entidad.

¿Tiene qué ver este fenómenos con el bajo salario de los mexicanos?

Martínez aseguró que este déficit tiene relación con los sueldos pero  también tiene que ver con desconocimiento del sistema ya que los créditos inclusive han aumentado su cobertura en hasta un 73% , es decir un trabajador que antes podía aspirar a un crédito máximo de 970 mil pesos, hoy en día con sus sueldo mínimo logra adquirir viviendas valorizadas en hasta un millón 604 mil pesos. “Los montos aumentaron para todos los rangos salariales después de casi una década de no haberlos aumentado , los trabajadores tienen hoy la posibilidad de adquirir una casa propia , incluso sin dependencia del propio subsidio federal “.

En Veracruz hoy en día son 450 mil derecho habientes que están dados de alta, de los cuales ya califican 195 mil. Estos ciudadanos deben consultar cualquiera de los medios de acceso e información como la línea 01800008390 0 Infonatel o www.infonavit.org.mx para poder adquirir su crédito hipotecario.

En esta línea las personas podrán conocer si tiene derecho a algún tipo de seguro , luego de destrucción de su vivienda por algún fenómenos natural y también conocer los requisitos para que si usted es familiar de algún derecho habiente que haya fallecido, pueda reclamar el dinero de las cuotas y este no se pierda. Este es uno de los anuncios más recientes que ha hecho el Infonavit para sus beneficiarios.  Martínez aseguró que estos familiares tendrán el retorno del 100 % de los recursos aportados . “Los familiares ahora sin necesidad de un litigio podrán hacer la solicitud del saldo de eso sub-cuenta de vivienda , el cual se les entregará en un plazo no mayor a 7 días . Las personas deben presentar su identificación personal , el acta de matrimonio o nacimiento sea cual sea el parentesco familiar , el dictamen de pensión , la resolución que da el IMSS en la que se determina quien queda como beneficiario , si tiene un juicio ya presentado el desistimiento”.

En cuanto al control de falsos gestores que engañan a la población y les cobran por los trámites del crédito haciendo pasar como personal del Infonavit, Martínez confirmó que es un fenómeno que preocupa, sin embargo se mantiene bajo control, gracias a su programa de Promotores de Venta Certificados , datos que usted puede consultar en la página de Infonavit para saber si esa persona que accedió a usted para facilitarle los trámites del préstamos está legalmente adscrita a esta institución gubernamental.

En la zona de los Tuxtlas aún no hay una oficina establecida, las personas que quieran tener información en la zona sur de la entidad deberán desplazarse hasta Coatzacoalcos o alguna de las oficinas establecidas a los largo del territorio estatal, ubicadas en Veracruz Puerto, Fortín, Xalapa, Poza Rica.

Arturo Martínez ,  encargado de créditos en Veracruz aseguró que aún no se concibe establecer una oficina en San Andrés Tuxtla, sin embargo vienen ferias de vivienda en las que se podrá tener datos clave., estas se llevarán a cabo a partir de mediados de febrero.

La entrevista completa la puede checar en la página de Facebook La Primerísima 92.7 FM en nuestra emisión de la mañana, con respuestas de Arturo Martínez a nuestra audiencia .

 

 



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario